Lunes 29 de Abril de 2024

Opera la DAPAS con números rojos

  Redacción [email protected]   CIUDAD VALLES. En el recorrido que encabezaron el director de la DAPAS, Francisco José Gómez Faisal, el alcalde David Medina Salazar y el director técnico del organismo, Raymundo Cano Tinajero y que hicieron a la planta de tratamiento, surgió un dato que socava la economía de ese lugar, por primera vez […]

 

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. En el recorrido que encabezaron el director de la DAPAS, Francisco José Gómez Faisal, el alcalde David Medina Salazar y el director técnico del organismo, Raymundo Cano Tinajero y que hicieron a la planta de tratamiento, surgió un dato que socava la economía de ese lugar, por primera vez aceptaron que trabajan con déficit, ya que ingresan nueve millones de pesos al mes y sin embargo, su gasto mensual es de 10 millones.

Todavía peor: la situación de los mecanismos de potabilización y de extracción y envío de agua están tan deteriorados y anacrónicos que la Dirección de Agua Potable necesitaría 250 millones de pesos para poder rescatar infraestructura de drenaje y de tratamiento del recurso hídrico.

Gómez Faisal informó además que la nómina actual es de dos millones de pesos, es decir, el 22.22 por ciento del ingreso mensual que tiene el organismo.