Domingo 28 de Abril de 2024

Realizan sesión sin rendir protesta

Cabildo ignoró el protocolo del representante del Poder Legislativo, violando la Ley Orgánica del Municipio

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES.- En los primeros minutos de ayer viernes y luego de que se hizo el cambio de gobierno, nombrando a José Juan Herrera Sierra como nuevo director de la Policía Municipal, las nuevas autoridades de Valles comenzaron sesión y nombraron recinto oficial al salón de un hotel, sin haber tomado protesta de parte del representante del Congreso y contraviniendo el Artículo 19 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí.

Luego de que instalaron la sesión sin tomar protesta, en el salón Rafael Curiel Gallegos, David Medina Salazar y su Cabildo entrante se dirigieron al salón Tamagib del Hotel Valles donde entonces sí, el primer acto fue la toma de protesta de parte del Congreso, en este caso representado por el diputado local del Distrito 12, René Oyarvide Ibarra, quien hizo la pregunta protocolaria a los 15 miembros del cuerpo de gobierno.

Acto seguido, el maestro de ceremonias, Ignacio Arteaga Castillo, quien hace poco ocupaba una cartera en el PRI municipal, llamó al presidente David Medina para que se pusiera a consideración nombrar a la síndico electa, Claudia Isabel Huerta Robledo como secretaria del Ayuntamiento, quedando en su lugar la suplente, Karina Reséndiz Pérez. Los votos fueron a favor por unanimidad.

Luego se puso a consideración el nombramiento de Anel Coronado Aguilar como tesorera, Fernando Lamas Fernández como Oficial Mayor y Salma Maresa Villegas Melgarejo como contralora del Municipio y los votos a favor fueron también unánimes.

Poco después se nombró a Ena Avendaño Uscanga, consorte de Medina Salazar como la presidenta del DIF, quien también realizó los nombramientos. En la tarde, casi a las tres y media, recomenzó la sesión solemne en el teatro del Centro Cultural, en donde el diputado René Oyarvide volvió a tomar protesta al Cabildo y a donde acudió el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien había estado antes en la toma de protesta de la capital del estado y en la de Aquismón y en donde anunció que en 15 días comenzaría un plan bipartito de obras por 20 millones de pesos en Ciudad Valles, durante su alocución.

Notas Relacionadas