Viernes 17 de Mayo de 2024

Denuncia RGC que recibió “herencia maldita” de 20 mil mdp en deuda

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

En su primer mensaje público como gobernador constitucional de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, denunció que recibió una “herencia maldita” de irregularidades, una deuda de 20 mil millones de pesos en pasivos tras la apertura de la “Caja de Pandora” en la entrega-recepción. Pese a ello, afirmó  que no buscará vengarse con nadie.

Después de rendir protesta al cargo de elección popular ante el Pleno del Congreso del Estado y recibir el Bastón de Mando de las agrupaciones indígenas, declaró que mil 700 millones de pesos fueron “saqueados” de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

Aseguró que la administración pasada adquirió medicinas apócrifas contra el cáncer y se  detectaron 40 toneladas de medicamentos caducados.

El exalcalde de Soledad, externó que en los próximos seis años habrá “abundancia en los próximos seis años, derivado de las medidas que tomará desde este día.

Gallardo Cardona exteriorizó que 700  elementos policiales fueron utilizados para brindar custodia a diputados, políticos y empresarios, que eran parte de la “burbuja”, por lo cual, se enfocará en crear una plantilla de más de 4 mil policías que “cuidarán” a la población.

“Gente que parecía que vivía en Disneylandia, porque no le preocupaba la inseguridad ya que vivían cuidados por elementos del Estado, y no al pueblo de San Luis Potosí”.