Domingo 05 de Mayo de 2024

Empresas, comercios y oficinas públicas realizan simulacros de sismo

Martín Rodríguez Con múltiples simulacros y doble protocolo de emergencia (sismo/incendio y coronavirus), a las 11:00, 11:30 y 12:00 horas, diversas instituciones cumplieron con los simulacros de desalojo por hipotético sismo y algunas de sus consecuencias, conmemorar un aniversario más de los sismos catastróficos de la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 […]

Martín Rodríguez

Con múltiples simulacros y doble protocolo de emergencia (sismo/incendio y coronavirus), a las 11:00, 11:30 y 12:00 horas, diversas instituciones cumplieron con los simulacros de desalojo por hipotético sismo y algunas de sus consecuencias, conmemorar un aniversario más de los sismos catastróficos de la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 y 2017.

En el caso de la Secretaría del Bienestar, en el parque Tangamanga 2, sus autoridades ordenaron el desalojo en forma puntual y ordenada, y establecieron un punto de reunión en el exterior, para los trabajadores, obligación de llegar al lugar pero guardando la sana distancia.

En el sitio, se encontraban brigadas internas de Protección Civil coordinadas por el delegado Gabino Morales, desarrollando sus actividades de desalojo y protección.

En diversas dependencias, fue solicitada la ayuda de las unidades Estatal y Municipal de Protección Civil de la capital, para trabajar con espacios privados y públicos, en tanto para dependencia federales involucrados propios trabajadores y personal de apoyo, y elementos de la Guardia Nacional.

Por otra parte y con anticipación, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado -ISSSTE-, desalojó al personal médico de enfermería y administrativo del propio hospital, sin molestar a los enfermos por tratarse de un simulacro, y usaron como punto de encuentro la calle Carlos Diez Gutiérrez.

Por igual se trataba de un simulacro de sismo, y una vez que cumplieron su encomienda los trabajadores regresaron a sus lugares para continuar con sus actividades.

Avisaron con anticipación de la suspensión de las atenciones solo por media hora, únicamente con las puertas abiertas en el área de urgencias, para resolver la logística del simulacro y retiro de las personas.