Domingo 28 de Abril de 2024

Recuperación económica y el empleo requieren atención: Concanaco

Sun CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- En el cuarto año de gobierno, la administración federal debe reconocer que hay sectores y temas que requieren atención inmediata y prioritaria, como lo son el impulsar la recuperación económica, el empleo y apoyar a las pequeñas y medianas empresas, dijo la Confederación de Cámaras Nacionales de […]

Sun

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- En el cuarto año de gobierno, la administración federal debe reconocer que hay sectores y temas que requieren atención inmediata y prioritaria, como lo son el impulsar la recuperación económica, el empleo y apoyar a las pequeñas y medianas empresas, dijo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Para el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, es necesario que en este próximo año de gobierno se trabaje en recuperar las fuentes de empleo que se perdieron y en generar nuevas.

Explicó que “la recuperación económica es gradual, lenta pero sostenida, la cual a pesar de no haberse dado estímulos fiscales para las pequeñas y medianas empresas (pymes), muchas de ellas lograron sobrevivir la pandemia”.

A pesar de ello es “indispensable que se dé mayores apoyos a la pequeñas y medianas empresas debido a que muchas no lograron sobrevivir al impacto económico causado por el Covid-19, y eso puso en riesgo la economía de muchas familias”.

Se necesitan apoyos para los negocios pequeños del sector servicios, así como del turismo porque éste último puede ser un motor de crecimiento para la recuperación económica del país y para generar empleos.

Por otra parte, Constellation brands dijo que entre los avances se puede señalar que “las variables macroeconómicas se mantuvieron estables a pesar del impacto de la pandemia, lo que ayudó en temas de confianza para la llegada de inversión extranjera y la generación de empleos”.

 

Notas Relacionadas