Domingo 28 de Abril de 2024

Descarta Lutzow que IMSS sea hospital Covid

Redacción [email protected]   CIUDAD VALLES. El secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner desestimó la idea de que el IMSS de Valles se convierta en hospital Covid, aunque reconoció que ha habido un aumento significativo de camas para enfermos de este mal. Al inicio de la tercera ola de contagios, el IMSS de Valles contaba […]

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. El secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner desestimó la idea de que el IMSS de Valles se convierta en hospital Covid, aunque reconoció que ha habido un aumento significativo de camas para enfermos de este mal.

Al inicio de la tercera ola de contagios, el IMSS de Valles contaba con poco menos de 40 camas para pacientes infectados del mal pandémico, sin embargo, ha habido dos aumentos, el primero a 56 camas y el segundo a 76, dentro de ese nosocomio.

Además, se ha empezado a enviar pacientes a otros nosocomios de este sistema, para su mejor atención, como a la clínica de El Naranjo, cuestión que ha hecho especular sobre la posibilidad de que el IMSS pudiera ser candidato a convertirse en un hospital solamente para atender el mal respiratorio.

No obstante, el galeno comentó que las necesidades de atención y la cobertura de ese nosocomio no permitirían reducirlo a una especialidad.

 

 

Notas Relacionadas