Lunes 13 de Mayo de 2024

Reptiles salen de su hábitat y atacan personas

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Las recientes inundaciones en campos y en zonas urbanas cercanas a arroyos han provocado que madrigueras se aneguen y que comiencen a salir sus habitantes, como el caso de una víbora encontrada en el parque Tantocob ayer, una culebra de agua Espalda de Diamante o Nerodia rhombifer que se le apareció a personal del parque o la cascabel que mordió a un hombre que tuvo que someterse a tratamiento médico en el municipio de San Vicente.

Los trabajadores del Tantocob encontraron a la serpiente que, de acuerdo con el ecologista Alejandro Aguilar Fernández, es una especie que sí cuenta con veneno para matar a sus presas, aunque no es peligroso para los seres humanos.

En el caso del hombre de San Vicente, se trató de Silverio Rodríguez Sánchez, quien hacía faenas en el campo, cuando fue mordido por una víbora cascabel, que se reproduce en aquel lugar y que sí tiene un veneno potente que puede afectar de manera permanente a la víctima.

El ecologista mencionó que no se debe afectar a este tipo de fauna, sino alejarse de ella y en caso de que no se pueda, llamar a Protección Civil para que la reubiquen.