Sábado 18 de Mayo de 2024

Rolando murió desangrado por lesiones en accidente de tránsito

Huasteca Hoy

Redacción

 

CIUDAD VALLES. El menor de edad del ejido La Marina que estuvo desaparecido cuatro días y que fue encontrado muerto, aparentemente fue víctima de homicidio culposo, delito que podría agravarse, pero hasta el momento no hay detenidos.

Fuentes oficiales informaron que la causa del fallecimiento de Rolando M., quien tenía tan sólo 14 años de edad, fue shock hipovolemico (pérdida de sangre) secundario a trauma cerrado (fracturas) de tórax y abdomen.

En su momento se dio a conocer, que el menor fue hallado la mañana del viernes, dentro de un predio ubicado en el ejido El Gritadero, en el tramo de la delegación de El Pujal al ejido El Detalle.

Estaba tirado a unos cincuenta metros del eje estatal, junto a una motocicleta que tenía daños por accidente, en medio de la maleza.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer que  el menor era buscado desde el lunes 16 de agosto, luego de salir de su domicilio a bordo de una motocicleta, para acompañar a su hermana al paradero de autobuses, en el ejido La Marina.

Sin embargo del lugar (al oriente) de su desaparición al lugar del hallazgo (al poniente), hay una distancia de unos quince a veinte kilómetros.

Se presume que el menor fue embestido por algún vehículo, y el responsable al verlo muerto, intentó ocultar su cuerpo, versión que no ha sido confirmada por las autoridades, pues las investigaciones siguen en curso.