Lunes 29 de Abril de 2024

Llega al INE material para Consulta Popular

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES.- Ayer por la mañana arribaron al INE de Valles 247 mil papeletas que serán usadas para que los habitantes de Distrito 04 Federal participen en la consulta del 1 de agosto próximo, recibiendo oficialmente la carga, la consejera de la Mesa Distrital Electoral, Yessenia Marlene Polanco Dzul. Los municipios […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Ayer por la mañana arribaron al INE de Valles 247 mil papeletas que serán usadas para que los habitantes de Distrito 04 Federal participen en la consulta del 1 de agosto próximo, recibiendo oficialmente la carga, la consejera de la Mesa Distrital Electoral, Yessenia Marlene Polanco Dzul.

Los municipios del Distrito de referencia son: Valles, El Naranjo, Ébano, San Vicente, Tamasopo, Tamuín y Tanquián. Pará que la consulta tenga carácter de vinculante, es decir, que la decisión por el sí, sea tomada en cuenta por las autoridades para cumplir la voluntad popular, debe votar un 40 por ciento del padrón, es decir, 37 millones de personas y, a nivel distrito, tendrían que participar 109 mil huastecos de la zona norte.

Ayer mismo se inició con la integración de las cajas, conteo de papeletas, formación de paquetes electorales y sellado.

Notas Relacionadas