Viernes 17 de Mayo de 2024

Clínica le inventa Covid a paciente

El caso era internarlo y hacer negocio con él; puso en riesgo su salud

 

Pie Los hechos se suscitaron en el hospital particular Mediscin.

 

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. El hospital particular Mediscin prácticamente se inventó que el paciente Alejandro García Escobar, de 40 años de edad, estaba infectado de Covid-19, sin tener diagnóstico a la mano ni mostrar papelería sobre eso a su familia, cuando su afección era de tipo cardíaco y sin comprometer su vida.

El colmo del asunto es que debido a esa notificación del nosocomio, cuando la familia pidió su transferencia al IMSS, fue ingresado en el área Covid del tercer piso, poniendo en riesgo verdadero su salud respiratoria.

Fue en enero de este año cuando García Escobar se atendía con su cardiólogo, debido a unas taquicardias y acudió por un electrocardiograma y una placa.

El médico tratante le recomendó quedarse internado para hacerle estudios más profundos y hacer un diagnóstico más certero.

Pero esa noche de estancia, Alejandro García se puso mal, volvió la taquicardia y después el ritmo cardíaco bajaba.

Al otro día, personal del hospital comenzó a comportarse extraño.

Aunque García se sentía bien, cuando habló por celular con su mujer, ésta le dijo que no la dejaban pasar a verlo porque le habían informado que tenía Covid y que incluso iban a tenerlo que hemodializar, además de que informaron a sus parientes que moverlo de Mediscin, podría provocarle la muerte.

“Yo me sentía bien, no tenía síntomas. Cuando estaba hablando con mi mujer, la enfermera me prohibió estar hablando por teléfono”.

Mientras García había sido diagnosticado sin que le mostraran pruebas del Covid ni a él ni a su esposa, su familia comenzó a hacer diligencias para sacarlo del Mediscin y al otro día lo lograron. Lo metieron en una cama aislada con plástico para enfermos de Covid y lo comenzaron a llevar en una ambulancia hacia el IMSS, debido a las gestiones de su familia.

“Cuando íbamos hacia el IMSS resultó que a los de la ambulancia se les había olvidado mi expediente y aunque regresamos, nunca vi los papeles, pero fui ingresado de inmediato al covitario, donde estuve, buen rato, hasta que el doctor que me había tratado, coincidentemente me vio y me preguntó qué hacía ahí”.

García Escobar nunca tuvo Covid, su problema se llama cardiomegalia y es una afección coronaria. “Jugaron con la mente de mi familia para dejarme ahí. Si no se hubiera movido mi esposa, hubiera quedado indefinidamente en Mediscin, donde todavía tengo una deuda por haber estado internado sin necesitarlo y con un diagnóstico falso”.