Lunes 29 de Abril de 2024

Río Valles aún no es un peligro

Pese a lluvias, el afluente aún tiene un nivel bajo   Pie El afluente apenas tiene 1.12 metros del fondo.   *5.50 metros, la escala crítica del afluente para una inundación   Redacción [email protected]   CIUDAD VALLES. No obstante la lluvia que azotó a Ciudad Valles anoche durante hora y media y que la tormenta […]

Pese a lluvias, el afluente aún tiene un nivel bajo

 

Pie El afluente apenas tiene 1.12 metros del fondo.

 

*5.50 metros, la escala crítica del afluente para una inundación

 

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. No obstante la lluvia que azotó a Ciudad Valles anoche durante hora y media y que la tormenta venía del norte (punto cardinal donde nace el afluente), el nivel está lejos de ser considerado una amenaza, ya que se encuentra en 1.12 metros del fondo al espejo del agua, mientras que su escala crítica de inundación es de 5.50 metros.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la noche de ayer, las estaciones que tienen que ver con el río Valles marcaron, en Santa Rosa, 67.7 milímetros y la estación de Micos 98.0 milímetros, que hacen un total de 165 milímetros, una cantidad de agua que provocó todo tipo de estropicios en colonias, corriente parecida a la del río en la calle, anegamientos, arrastre de carros y pérdida de bienes materiales en cientos de casas.

Fueron los arroyos del norte que adjuntan en la colonia Madero los que provocaron ese problema. Uno de estos afluentes es el que se convierte en el de “Los Puercos” y que fue el que interrumpió el paso en Reforma y en el puente de la Juárez.

 

Notas Relacionadas