Lunes 29 de Abril de 2024

Reportan 51 nuevos casos de Covid y 3 muertes en últimas horas

Redacción [Huasteca Hoy] Como parte de la campaña de cuidado y precaución ante el virus Sars-Cov2 en la entidad, los Servicios de Salud en el estado exhorta a las y los potosinos a recordar que el uso del cubrebocas es obligatorio, al formar parte de las acciones para contrarrestar los contagios durante la pandemia, además […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

Como parte de la campaña de cuidado y precaución ante el virus Sars-Cov2 en la entidad, los Servicios de Salud en el estado exhorta a las y los potosinos a recordar que el uso del cubrebocas es obligatorio, al formar parte de las acciones para contrarrestar los contagios durante la pandemia, además de mantener una sana distancia, evitar lugares concurridos y lavado de manos constante.

El uso del cubrebocas forma parte de la estrategia conjunta de vigilancia coordinada entre autoridades estatales, municipales y sociedad civil por lo que la participación de toda la sociedad es fundamental.

Se dio a conocer que este día 51 personas contrajeron COVID-19, para un total de 65 mil 534 confirmados, así como 3 defunciones para un acumulado de 5 mil 675 fallecimientos a causa de esta enfermedad, con una tasa de letalidad de 8.67 por ciento.

De los casos reportados 25 tienen residencia en San Luis Potosí, 3 en Soledad de Graciano Sánchez, 1 en Ciudad Fernández, 3 en Rioverde, 5 en Ciudad Valles, 4 en Ébano, 2 en el Naranjo, 2 en Tampamolón, 1 en Tamazunchale y 5 provenientes de otro estado.

Los fallecimientos que se registraron este domingo es una mujer y 2 hombres; todos provenientes de la capital y con factores de riesgo. Los rangos de edad fueron entre los 35 y 68 años.

El porcentaje de camas ocupadas del plan de reconversión del sistema estatal de salud en zona COVID-19 es de 9 por ciento de pacientes sin ventilador y de 5 por ciento con ventilador. A esta fecha se han estudiado 191 mil 255 personas, de las que fueron descartadas 125 mil 129 y permanecen en estudio 592.

Notas Relacionadas