Domingo 28 de Abril de 2024

Con chismes vulneran poder político de mujer

Buscan fortalecer empoderamiento de mujeres indígenas de la Huasteca   Pie Lo peor del caso es que hay violencia de mujeres contra otras mujeres.     Cita* Cuando una mujer señala la violencia de género en la política, la tildan de conflictiva” María de Lourdes Moreno Estrada De Asociación Santa María de Lourdes AC   […]

Buscan fortalecer empoderamiento de mujeres indígenas de la Huasteca

 

Pie Lo peor del caso es que hay violencia de mujeres contra otras mujeres.

 

 

Cita*

Cuando una mujer señala la violencia de género en la política, la tildan de conflictiva”

María de Lourdes Moreno Estrada

De Asociación Santa María de Lourdes AC

 

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. El chisme es un arma que usan los hombres dentro del ambiente político para sobajar a la mujer y despojarla de la posibilidad de ascender en funciones públicas o puestos de poder, de acuerdo con María de Lourdes Moreno Estrada, de la asociación Santa María de Lourdes A.C., que hoy ofreció un curso taller dentro del programa para fortalecer el empoderamiento de mujeres indígenas de la Huasteca Potosina.

Dentro de su discurso de inicio, la mentora explicó que sigue habiendo mucha violencia política de género velada contra miles y, lo peor, hay mujeres ejerciendo la violencia contra otras mujeres, en contubernio con los hombres.

Explicó que la exclusión de muchas de los grupos de poder, el crearles chismes en los que quedan como malas madres o malas parejas, por dedicarle tiempo a la política, es una forma de ejercer ese tipo de violencia y no se ha podido exterminar esa lacra.

Dijo que cuando una mujer señala la violencia de género, dentro de este terreno se le tilda de conflictiva y comienza el uso de los chismes para desprestigiar y para socavar a las mujeres en su carrera política.

 

Notas Relacionadas