Viernes 17 de Mayo de 2024

Vecinos se manifiestan en la CFE

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Desquiciados por no haber dormido anoche, dada la falta de energía y a que fue la madrugada más calurosa de todo el año, vecinos de la colonia Loma Bonita fueron a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a imprecar a los encargados de la empresa para que fueran a ponerles un nuevo transformador a la calle Dalias y Clavel de ese sector, en donde un día tienen luz y otros dos no.

Los que encabezaron la manifestación fueron Miguel Ángel Lárraga Fernández, Pedro Huerta Mata y Ángel Hernández Cruz, quienes dijeron que la noche del pasado lunes se fue la luz, como es costumbre en ese lugar y luego de porfiar con los operarios de la CFE para que les cambiaran el transformador, los de la empresa quedaron en poner uno nuevo para ayer a las 10 horas.

Como no llegaron a hacer los cambios, los de la Loma Bonita, montados en cólera, bloquearon la entrada de empleados de la CFE y exigieron que se les cumpliera con esa exigencia.

Uno de los operarios de la empresa los invitaba a que fueran al lugar juntos, pero los vecinos ya no estaban para aceptar buenos tratos, sino que no saldrían de ese lugar hasta que se les resolviera el problema.

Por fin, luego de una hora de argumentar, los de la CFE fueron con tres camiones a hacer los arreglos para que no se vuelva a ir la luz.

Alrededor de 200 familias han sido afectadas por estos apagones. Hay tres enfermos crónicos que necesitan la energía de manera constante.

Desde hace tres años, esté como esté el clima, tienen cortes que duran toda la noche de dos a tres veces por semana. De no atender a los de la Loma Bonita en tres años, ayer, la CFE usó tres camiones para arreglar el desperfecto.