Domingo 12 de Mayo de 2024

Animalistas interpelan a Fiscalía

No hay celeridad para sancionar a maltratadores de animales

 

Pie Urge actualización de Reglamento de Protección a los Animales.

 

 

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. En el foro para la actualización del Reglamento de Protección a los Animales que data de 2021, dos animalistas interpelaron al representante de la Fiscalía General del Estado, Felipe Alonso Magdalena Rangel por la lentitud para castigar al hombre que mató a golpes a un perro, frente a los dueños del animal, unos niños menores de 10 años y todo quedó en que la carpeta ya está en manos de un juez y a la espera de que se opere.

Clara González, quien es parte de la asociación Amigos de los Animales, dijo de corrido que, si dependiera de ella la situación jurídica de la persona que mató a palos a un perrito en el fraccionamiento El Consuelo, de esta ciudad, ya habría sido castigado.

Por otro lado, Lidia Zúñiga, de “Amigos vallenses, ayuda y apoyo para las personas y animalitos”, que es un grupo de Face de activismo a favor animal, reprochó que en otras entidades haya celeridad contra los que maltratan animales y en el caso del perro del Consuelo, al que llamaban “Topi”, en donde se tiene plenamente identificado al perpetrador de la muerte del can, nada se haya hecho.

Poco antes, el representante había dicho que las denuncias sobre el maltrato animal deben hacerse en la Fiscalía, no en el Facebook, aunque se notó que el descreimiento es por la dilación en resolver los casos precisamente como el del perro salvajemente muerto a golpes por un vecino de sus propietarios.

En la reunión estuvieron los regidores Néstor Alejandro Rivera Aguilera, Manuel Valdés Peña, el director de Ecología, Fernando Domínguez Córdova, la juez calificadora Teresa de Jesús Cuevas, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales, además de representantes de asociaciones protectoras de animales revisando sanciones, castigos y formas de llevar el reglamento, aunque la reunión no fue conclusiva sobre esa legislación.