Lunes 29 de Abril de 2024

Abogado cuestiona dictamen en contra del actor Héctor Parra

El Universal Este miércoles se lleva a cabo la primera audiencia entre el actor Héctor Parra y su hija Alexa, luego de que fuera detenido este 15 de junio por elementos de la Policía de Investigación (PDI), acusado de dos delitos en contra de su hija. “Los delitos son corrupción de menores y abuso sexual. […]

El Universal

Este miércoles se lleva a cabo la primera audiencia entre el actor Héctor Parra y su hija Alexa, luego de que fuera detenido este 15 de junio por elementos de la Policía de Investigación (PDI), acusado de dos delitos en contra de su hija.

“Los delitos son corrupción de menores y abuso sexual. Ninguno de los dos tiene fundamento”, dijo el abogado en medio de la audiencia.

La detención ocurrió en la colonia General Anaya, en la Ciudad de México, y este miércoles, el abogado de Parra, José Luis Guerrero Mendoza, comentó que este día se determinará si el actor puede salir en libertad condicional, pero que en caso de que no saliera este mismo miércoles, sería dentro del término de 144 horas.

Enfatizó que en esta audiencia inicial Alexa no atestiguará, pero sí cuestionó fuertemente la realización de un dictamen particular que favorece a Alexa, que es posterior al realizado desde la Procuraduría y que favorece a su padre, así como otras anomalías y hasta posible tráfico influencias en el caso.

“En principio la detención, que ya la conocen todos, hubo falta de identificación de los elementos, no se le permitió conocer del mandamiento a don Héctor y hoy por hoy nos estamos percatado que, esta tramitación que veníamos dándole a la acusación que se conoció desde octubre del año pasado por parte de la hija (Alexa) y de la expareja (Ginny Hoffman), bueno, venía atendiéndose, hubo algunos dictámenes periciales por parte de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, una ampliación reciente de estos dictámenes periciales y no se encontraron elementos que pudieran señalar una afectación a ella por conducto de una agresión del señor Héctor Parra, eso lo dice la carpeta de investigación, entonces a partir de que se conoce este segundo dictamen del 14 de mayo, hay un nuevo dictamen pericial particular (presentado el 7 de junio) que es el que sustenta esta acusación, totalmente irregular en contra de Héctor”, comentó, y agregó.

Notas Relacionadas