Lunes 29 de Abril de 2024

Seguidores de Alberto Machuca revientan debate

El CME suspendió el evento; no había las condiciones para continuarlo   Pie David Medina temía por su seguridad y abandono el recinto. PIE El debate inició sin problemas, pero luego llegaron los seguidores de Machuca y echaron a perder todo.   Redacción [email protected]   CIUDAD VALLES. Seguidores de Alberto Machuca Flores, candidato a la […]

El CME suspendió el evento; no había las condiciones para continuarlo

 

Pie David Medina temía por su seguridad y abandono el recinto.

PIE El debate inició sin problemas, pero luego llegaron los seguidores de Machuca y echaron a perder todo.

 

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Seguidores de Alberto Machuca Flores, candidato a la Presidencia Municipal de Valles por Encuentro Solidario hicieron que el debate de candidatos del Comité Municipal Electoral suspendiera el evento porque no había condiciones adecuadas para el encuentro.

Los seguidores de Machuca protestaban porque su candidato no tenía permitido participar, ya que su representante electoral no confirmó su asistencia y luego de las siete de la noche, hora de comenzar la ceremonia, comenzaron a golpear los vidrios del Museo Tamuantzan.

Además, los demás candidatos advirtieron a Machuca que el convenio entre participantes era asistir de blanco y sin escudos de partidos y ante eso, Machuca salió a calmar a su porra protestante y se cambió la camisa negra de su partido por una playera blanca.

La confusión adentro hizo que David Medina Salazar, candidato de Juntos Haremos Historia se levantara de la mesa, temeroso de su integridad física y del desorden, así como la candidata de Movimiento Ciudadano, Julia Zapata Cervantes, quien dijo que Valles merecía más que ese tipo de espectáculos.

La presidenta del Comité Municipal Electoral, Yulia Elvira González Martínez, quien se había mantenido al fondo del recinto, hablando con sus consejeros, por fin se acercó al micrófono del moderador y suspendió el evento, por “no haber las condiciones” para llevarlo a cabo.

Por último, los candidatos que se quedaron en la mesa, incluyendo a Machuca Flores, Marco Antonio Guillén de Sí por San Luis, Matilde Monroy Castillo de Redes Sociales Progresistas, Guadalupe Contreras Pérez de Morena y Faustino Cedillo Tinajero de Nueva Alianza se quedaron a exponer su punto de vista de lo sucedido y reprocharon al CEEPAC no haber celebrado el debate, aun teniendo a la mayoría consigo.

Poco después se retiraron, mientras la porra de Toño Guillén arrasaba a la de Machuca en la explanada del Centro Cultural.

Notas Relacionadas