Miercoles 01 de Mayo de 2024

La JLCA se vendió: Ballesteros

No hay notificación para que huelguistas vuelvan a trabajar   Pie Los huelguistas volvieron a intentar ingresar a la DAPAS, les negaron el acceso.     Redacción [email protected]   CIUDAD VALLES. El líder del Sindicato de la DAPAS que hizo huelga dos años y siete meses (79) informó a sus seguidores que la Junta Local […]

No hay notificación para que huelguistas vuelvan a trabajar

 

Pie Los huelguistas volvieron a intentar ingresar a la DAPAS, les negaron el acceso.

 

 

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. El líder del Sindicato de la DAPAS que hizo huelga dos años y siete meses (79) informó a sus seguidores que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) que esta autoridad está vendida a los intereses del exdirector de DAPAS, Marco Antonio Guillén Rivera y a la voluntad del gobernador, Juan Manuel Carreras López y por eso no envió al actuario, a las nueve de la mañana de hoy para atestiguar el regreso a trabajar de los que habían estado en modalidad de paro desde el 31 de octubre de 2018.

La Dirección de DAPAS, a cargo de Juan Carlos Gómez expresó que no tiene notificación alguna de un supuesto regreso a las labores de los huelguistas que no se arrogaron al acuerdo del 13 de septiembre de 2019, cuando una mayoría de 122 sindicalizados decidió congregarse para repudiar la huelga y volver a sus lugares de trabajo y que es un exordio que validó el Tribunal Colegiado del Noveno Distrito el 6 de mayo pasado.

Ballesteros porfía en que la suspensión definitiva otorgada por el Juzgado Quinto de Distrito contra ese acuerdo, le permita a los huelguistas regresar a trabajar cuando lo consideren, pero el organismo operador considera a Ballesteros y a los demás como rescindidos desde el 3 de octubre de 2019.

 

Notas Relacionadas