Domingo 19 de Mayo de 2024

Trailer queda destrozado luego de accidente y chofer vive de milagro

Redacción

Huasteca Hoy

 

CIUDAD VALLES. Una distracción de segundos pudo haberle costado la vida a un hombre de 43 años de edad, que manejaba un tráiler con doble remolque.

El trabajador del volante, identificado como Alan P., había salido de Huejutla, Hidalgo, y se dirigía a Aguascalientes, de donde es originario, pero en su paso por Ciudad Valles, al llegar al kilómetro 63+500 de la autopista Valles-Rayón, sintió sed, y vio que su botella de agua estaba en el piso de la unidad, del lado del copiloto.

Le faltaba poco para llegar a la caseta de cobro del ejido La Pitahaya, iba en recta y se le hizo fácil agacharse por la botella.

Sin embargo por esa distracción perdió el control del volante, se salió del camino a la derecha y chocó contra la estructura metálica (muro de contención), y luego cruzó el carril contrario y rebotó contra un cerro.

Al tráiler hasta se le zafó el motor, el segundo remolque se desprendió y quedó atravesado sobre los carriles de circulación.

Pero de manera milagrosa Alan salió por su propio pie de los restos de la cabina. Los paramédicos de la Cruz Roja acudieron a su auxilio, pero no quiso ser llevado a un hospital.

Del accidente tomaron conocimiento los oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras.