Domingo 20 de Junio de 2021

Sujeto golpea a aspirante a regidora del PAN en Tamasopo; líder blanquiazul condena la agresión

Redacción Huasteca Hoy TAMASOPO. Un hombre fue detenido luego de que hirió a golpes a una simpatizante y aspirante a regidora del Partido Acción Nacional. Lo anterior sucedió el domingo por la noche, cuando María Aracely A., integrante de la planilla del candidato a presidente municipal Ulises Martínez Torres, se encontraba conviviendo junto a otros […]

Redacción

Huasteca Hoy

TAMASOPO. Un hombre fue detenido luego de que hirió a golpes a una simpatizante y aspirante a regidora del Partido Acción Nacional.

Lo anterior sucedió el domingo por la noche, cuando María Aracely A., integrante de la planilla del candidato a presidente municipal Ulises Martínez Torres, se encontraba conviviendo junto a otros compañeros de partido, en el paraje El Trampolín.

Cuando caminó hacia el área de cocina, fue atacada a golpes por un hombre que después fue identificado como Cirilo C.

El agresor huyó, pero posteriormente fue detenido por oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

La afectada fue llevada en primera instancia al Centro de Salud de Tamasopo, y después al Hospital General de Ciudad Valles.

El presidente del Partido Acción Nacional condenó las agresiones hechas a la candidata del PAN a la regiduría de Tamasopo.

“Estas agresiones son lamentables, no podemos permitirlo hacia ninguna persona y menos a una mujer joven que participa por primera vez en política. Nosotros no vamos a permitir que estos hechos queden impunes y vamos a pedir a las autoridades que castiguen al responsable”, dijo.

El líder panista indicó que esta es una muestra de los lamentables hechos de violencia que se viven en miles de hogares potosinos, y que se deben de combatir con las estrategias de prevención necesarias, pues dijo, no se puede tener hogares donde esto siga sucediendo.

Indicó que esperarán las investigaciones de las autoridades para definir los motivos por los cuales el sujeto atacó a la candidata, sin embargo, dijo que no se debe dejar sin castigo el cobarde ataque, pues es un hecho que vulnera la paz que debe imperar en el proceso electoral.

El dirigente señaló que resultado de las agresiones, la candidata hoy padece de lesiones importantes en el cuello, heridas en varias partes de su rostro y un daño en la quijada, por lo que indicó que se está apoyando para que pueda tener una pronta recuperación.

Finalmente, el líder panista dijo que en estas últimas semanas, las autoridades deben estar cuidando la seguridad en el Estado, pues indicó que por los antecedentes delincuenciales que tiene un candidato a la gubernatura es fundamental que se vele por la tranquilidad de todos los ciudadanos.

 

Notas Relacionadas