Martes 21 de Mayo de 2024

Las anécdotas inolvidables de Juan Francisco Palencia

Para un jugador de fútbol las horas en la cancha lo llenan de recuerdos que con el transcurrir de los años se convierten en momentos gratificantes. Juan Francisco Palencia en conversaciones con la casa de apuestas de fútbol Betway nos cuenta sobre sus vivencias, de quienes formaron parte fundamental en su carrera en su paso por el balompié, y de esas anécdotas que jamás olvidará.

Como futbolista profesional lo debutó el entrenador Enrique Meza, seleccionador nacional que ha ganado muchos campeonatos en México y luego Luis Fernando “El Flaco” Tena. A ellos le debe grandes aprendizajes y oportunidades a su formación profesional y se convierten en difíciles de olvidar cuando de su profesión habla.

Para “Paco” las anécdotas abundan dentro de las canchas, pero el haber silenciado La Bombonera con uno de sus goles le mantiene intacto los recuerdos.

Confiesa que a los jugadores siempre se le complica la audición en el partido. El bullicio en las gradas es de tal dimensión que para entenderse se repiten muchas veces lo que se quieren decir entre compañeros. En una Copa Libertadores tras meter un contundente gol “La Bombonera quedó callada. Esto es un recuerdo muy “bonito y raro” a la vez para “Paco” al ver que un estadio “enmudeció” en el momento que la pelota entró al arco.

Rememorar esas imágenes son difíciles de explicar porque son reacciones que se tienen a unos estímulos que solo “las puedes sentir cuando estás presentes en una cancha”, añade.

La camaradería dentro de los clubes en los que estuvo también se convierte en un recuerdo imborrable para “Paco” Palencia. El haber compartido con grandes estrellas del fútbol como Rafael Márquez hace enorgullecerse mucho más su paso por las canchas.

“Dentro y fuera de la cancha te sentías muy identificado con el club pese a que algunos jugadores eran muy jóvenes, pero con gran experiencia dentro del fútbol”, recapitula Juan Francisco Palencia en la conversación que si deseas ver completa solo tienes que darle play al video. Unas vivencias únicas en el mundo del balompié que no te dejarán indiferente.