Viernes 10 de Mayo de 2024

¿Para qué sirven las bombas de agua?

Existen herramientas especialmente diseñadas para hacer más sencillas las labores domésticas y de la industria, estas pueden tener muchos usos diferentes, sin embargo, pocas veces se piensa en cómo es que estas funcionan y, sobre todo, la tecnología con la que cuentan.

Una bomba de agua, expresado de manera sencilla, es un motor que hará que el agua corra constantemente por las tuberías hidráulicas de una casa o negocio. Una bomba de agua utiliza un pequeño motor que le ejercerá presión y fuerza al agua para trasladarla de una cisterna a un tanque de almacenamiento, por ejemplo.

Aunque esta es la función básica de cualquier bomba de agua, existen algunas variantes que están pensadas para dar solución a ciertas necesidades específicas. Justo ahora se conocerá un poco más sobre estás especialidades.

Bomba centrífuga

Esta es una de las bombas de agua más comunes y utilizadas gracias a su versatilidad. Se utiliza principalmente para los servicios domésticos o de jardinería, así como llenado de contenedores pudiendo trasladar más de 1000 litros de agua a un piso de altura en poco más de 10 minutos.

Normalmente las bombas centrífugas también se utilizan para dotar de suministro a construcciones donde se requiere de un caudal considerable y constante de agua. También, gracias a su tamaño compacto y relativamente ligero se han convertido en una solución práctica y confiable.

Bomba constructora

Retomando el tema de las construcciones, este tipo de bomba está especialmente diseñada para su uso en lugares de trabajo que requieren de un gran caudal de agua, manteniendo una presión óptima y constante en toda la red hidráulica.

Esto se logra con la ayuda de un pequeño tanque de aire comprimido que le da al agua un fuerte impulso extra que ayuda bastante en las labores de construcción.

Bomba periférica

La bomba periférica tiene una función similar a las dos anteriormente mencionadas, lo único que cambia es su modo de operación, por ejemplo, la bomba centrífuga utiliza un rotor que gira a grandes velocidades, haciendo que el agua obtenga esa energía y se transporte fácilmente.

Una bomba periférica realiza la misma función, pero utilizando una turbina que mueve el agua a gran velocidad, pero con un uso un poco mayor de energía, esto, aunque podría parecer una desventaja, en realidad permite que este tipo de bomba sea más compacta que una centrífuga.

Bomba sumergible

Esta es un tipo de bomba especial para labores específicas. Como su nombre lo menciona, esta bomba puede sumergirse en el agua para expulsar el contenido, se utiliza bastante, por ejemplo, en labores de limpieza de piscinas o en eventos de inundaciones en construcciones.

Este tipo de bombas pueden extraer un promedio de hasta 1500 litros en tan sólo 10 minutos, además, gracias a que están selladas herméticamente, no presentarán desperfectos por permanecer bastante tiempo bajo el agua; las bombas sumergibles son una solución moderna de limpieza.

Como se puede apreciar, todas las bombas de agua tienen una función básica, ejercer una fuerza al agua para lograr que la presión aumente y se pueda trasladar a las instalaciones hidráulicas, incluso también para labores de construcción, pero las variedades disponibles de este tipo de bombas también sirven para otro tipo de labores específicas, todas estas bombas están disponibles en el sitio https://rotoplas.com.mx/