Sábado 08 de Mayo de 2021

Huérfanos de ataques armados, se entregarían a familiares

Los menores de no tener parientes directos, irían a la PRODEM   Pie Francisca Moreno Hernández, directora del DIF.   Redacción [email protected]   CIUDAD VALLES. En el lapso de menos de 12 horas, cinco menores de edad quedaron huérfanos, luego de dos ataques directos a balazos, en el municipio de Valles y ante la tragedia, […]

Los menores de no tener parientes directos, irían a la PRODEM

 

Pie Francisca Moreno Hernández, directora del DIF.

 

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. En el lapso de menos de 12 horas, cinco menores de edad quedaron huérfanos, luego de dos ataques directos a balazos, en el municipio de Valles y ante la tragedia, la directora del DIF Municipal, Francisca Moreno Hernández explicó que en caso de tener parientes directos esos menores, se les entregarán a ellos y de lo contrario, quedarían a disposición de un Ministerio Público.

Ayer por la noche, en el fraccionamiento Villas del Sol, desconocidos balearon a una pareja de esposos, frente a sus cuatro hijos y un sobrino, todos ellos niños.

Uno de los menores estaría a punto de perder la pierna, debido al impacto de la bala.

Hoy, antes de mediodía, en el Infonavit I, un hombre fue baleado en su casa, quedando un bebé de brazos en el lugar y quien fue rescatado por policías que llegaron a la escena del crimen.

La ley contempla que los familiares directos se hagan cargo de estos menores y que se les entreguen a ellos en estos casos.

Si por alguna razón, el menor no tuviera otro pariente, entonces quedarían a disposición de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes por medio de una orden de resguardo al Ministerio Público.

 

 

Notas Relacionadas