Viernes 26 de Abril de 2024

Dan 13 años de prisión a hombre que asesinó a su rival de amores

Redacción Huasteca Hoy   CIUDAD VALLES. Un hombre que en 2018 fue detenido luego de que mató a machetazos al nuevo concubino de su “ex”, fue sentenciado a 13 años de prisión. Mediante un procedimiento abreviado se dictó el fallo condenatorio en contra de Abelardo de 38 años de edad, quien resultó responsable de homicidio […]

Redacción

Huasteca Hoy

 

CIUDAD VALLES. Un hombre que en 2018 fue detenido luego de que mató a machetazos al nuevo concubino de su “ex”, fue sentenciado a 13 años de prisión.

Mediante un procedimiento abreviado se dictó el fallo condenatorio en contra de Abelardo de 38 años de edad, quien resultó responsable de homicidio calificado.

Con los medios de prueba presentados por litigadores de procuración de justicia de la Huasteca norte, el Juez de Control ordenó la sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses de prisión ordinaria, y le indicó al procesado que deberá pagarle económicamente una reparación del daño causado a los familiares de la víctima.

Fue el 16 de diciembre de 2018, cuando Abelardo llegó a la casa de su expareja sentimental, en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Ampliación Santa Rosa, y se dirigió a unas habitaciones en las cuales descansaba la víctima de 41 años, quien se encontraba acostado, le asestó varios machetazos.

El afectado quedó con vida y fue llevado de inmediato a recibir atención médica a un hospital cercano, sin embargo, no se logró evitar su deceso. El indiciado huyó con rumbo desconocido.

El agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación y elementos policiales y periciales estuvieron integrando medios de prueba hasta que consiguió que fuera librada una orden de aprehensión por el delito mencionado.

Abelardo fue detenido y llevado ante la autoridad judicial, siendo así cómo enfrentó su audiencia inicial y resultó con su vinculación a proceso. Al finalizar la investigación complementaria, se efectuó una etapa intermedia donde el acusado al ver los indicios que presentaron los abogados de la institución de procuración de justicia, decidió aceptar su participación en este acontecimiento.

De este modo, se solicitó que se llevara a cabo un procedimiento abreviado por parte de la defensa del imputado.

 

Notas Relacionadas