Domingo 28 de Abril de 2024

Sistema de salud reforzará programas de salud mental: Ricardo Gallardo Cardona

El candidato de “Juntos Haremos Historia” al gobierno potosino. dijo que es momento de que las y los potosinos asumamos el control y evitar que la corrupción en el Sector Salud siga cobrando más víctimas por Covid-19

Redacción

[Huasteca Hoy]

La pandemia por Covid-19 y las fallas en el sistema de salud estatal agravaron aún más los trastornos mentales entre la ciudadanía, igualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la depresión será la segunda causa de discapacidad en nuestro país, por lo que, con el programa “San Luis Saludable” reforzaremos programas en clínicas y hospitales para preservar la salud mental.

Así lo expresó Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” al gobierno de San Luis Potosí, quien agregó que su estrategia para restituir el sistema de salud pública incluye la atención profesional de los trastornos mentales puesto que cada vez más personas jóvenes y adultos en edad productiva son afectados por ansiedad, depresión y conductas alimentarias irregulares que, además de poner en riesgo sus vidas, provocan un bajo rendimiento laboral.

“En nuestro proyecto social de gobierno, la Secretaría de Salud será capaz de fomentar un estilo de vida saludable entre las familias potosinas a través de programas permanentes para detectar y tratar estos trastornos que pueden influir tendencias suicidas”, expuso.

Así mismo, “El Pollo” Gallardo reconoció que en San Luis Potosí hay una gran tradición de la profesión médica, por lo que su gobierno convocará a las y los mejores de esta rama para que ayuden a crear y reforzar estas áreas que son tan importantes en tiempos en que las personas tienen hasta dos empleos para sobrevivir, se les exige demasiado y tienen poco tiempo para el descanso”.

Finalmente, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) al gobierno potosino afirmó tener la capacidad y el liderazgo para corregir los graves errores cometidos en la actual administración estatal en el Sector Salud, que a la fecha han dejado más de 5 mil mujeres, hombres y jóvenes muertos por el mal manejo de la pandemia por Covid.19, y más de 2 mil muertos por violencia.

“El gobierno abandonó su responsabilidad, no quiso ayudarnos, es momento de que las y los potosinos asumamos el control”, enfatizó.

Notas Relacionadas