Viernes 17 de Mayo de 2024

Obligan a titular de CEA a pagar larga penitencia

Ofrece funcionario a habitantes de Cuayalab terminar obra hidráulica en septiembre

 

Pie El funcionario ya no sentía lo duro sino lo tupido y tuvo que sentarse por algunos minutos.

Pie En reunión con los habitantes de Cuayalab, ofreció concluir la obra en septiembre.

 

*12 kilómetros los que recorrió Jesús Medina a una temperatura de 40 grados

 

 

Redacción

[email protected]

 

SAN VICENTE. Los habitantes de San Francisco Cuayalab que bloquearon la carretera Tamuín-San Vicente porque la Comisión Estatal del Agua (CEA) les incumplió con la obra de agua que les había prometido terminar en estos días, se llevaron a pie a la laguna insalubre de abastecimiento a Jesús Medina Salazar, titular de la dependencia y al alcalde Josué Soni Cortés, en una caminata de ida y vuelta de tres horas, para que supieran lo que recorren los urgidos de agua de esa parte de la entidad.

Jesús Medina había llegado a Cuayalab en su helicóptero para establecer los nuevos acuerdos, ya que el miércoles 14 de abril, los de ese ejido se manifestaron, interrumpiendo el tráfico de la carretera, ya que la obra de agua que iría de la cabecera a esa población, solamente había quedado a medias y tenían semanas sin mover una sola tuerca para continuarla, pero el funcionario no sabía que se iba a someter a una prueba de resistencia física, como a la que se someten todos los que van por agua a la laguna lodosa que tienen.

Medina Salazar aplazó a septiembre la terminación de la obra y reiniciaron los trabajos ayer mismo y, luego de haber quedado mal con el primer plazo de terminación (que era para el mes que entra), no tuvo sino que aceptar hacer el recorrido con los de esa población.

Hora y media de ida, en declive y hora y media en bajada, soportando una cuesta, fue lo que caminó el de la CEA, quien se sentó, con la cabeza gacha y palidecido por el cansancio, cuando llegaron, luego de los casi 12 kilómetros de caminata a poco menos de 40 grados centígrados.