Domingo 19 de Mayo de 2024

Promesas absurdas de la candidata a la Gubernatura

Ofrece sueldo de 3 mil 500 pesos a amas de casa que no puedan trabajar

 

Pie La aspirante a la Gubernatura visitó La Subida, en la cordillera tének.

 

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. La candidata a la Gubernatura del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez prometió dar 80 mil pesos libres de trámite al agricultor que tuviera 10 hectáreas en producción de cualquier cultivo y 3,500 pesos al mes a las amas de casa que no pudieran trabajar por cuidar a alguien.

Con un público compuesto más por operadores y simpatizantes de la zona tének, la candidata de Morena tuvo un evento en La Subida, dentro de la cordillera indígena y sus propuestas trataron sobre temas que causarían una pérdida enorme al erario potosino.

En Valles hay alrededor de 60 mil hectáreas sembradas de caña en tres ingenios.

Si va a pagar 80 mil por cada 10 hectáreas producidas, entonces tendrá que desembolsar 4 mil 800 millones al año, que equivale a seis años de presupuesto en Ciudad Valles.

San Luis Potosí tiene alrededor de 500 mil mujeres en edad adulta y con responsabilidades familiares, de éstas, un 30 por ciento son mujeres que están en casa y no reciben salario, es decir, 150 mil.

Una ayuda de 3,500 pesos al mes resultaría en 5 millones 250 mil pesos al mes y más de 70 millones de pesos al año.

Sueldos para amas de casa y pago sin intermediarios de grandes cantidades a agricultores fueron las dos propuestas de la doctora y exsecretaria de Salud, quien todavía tiene cientos de millones de pesos pendientes de uso indebido de recursos