Lunes 13 de Mayo de 2024

Dan a conocer plan de vacunación para la capital y Soledad

Redacción

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado en coordinación con autoridades federales informaron este día sobre el Plan de Vacunación que se prevé para Soledad y la capital.

Se informó que la vacunación iniciará a partir del martes 13 de abril para los adultos mayores y concluirá el 17 de abril. La vacuna que se aplicará será Pfizer.

Para evitar aglomeraciones se precisó que, en las dos localidades, el 13 de abril se vacunará a las personas cuyo apellido paterno inicia con las letras A, F, K, O y T.

Para el miércoles 14, se vacunará quienes tienen apellido paterno iniciando con letras B, G, L, P y U; el 15 de abril se inmunizará con la primera dosis a quienes tienen apellido paterno con C, CH, H, M, Q y V.

El 16 de abril: D, I, N, R y W, mientras que el 17 de abril a quienes tienen apellido con E, J, Ñ, S, X, Y y Z.

Este mismo día podrán asistir quienes hayan quedado rezagados o personas sin apellido paterno y los horarios en estos días serán de 9:00 a 17:00 horas.

En la capital, los centros de vacunación serán el estadio Alfonso Lastras y las instalaciones de la Fenapo, con accesos peatonales y vehiculares.

Con acceso sólo peatonal, están el auditorio Renovación Moral del parque Tangamanga II, el Centro Cultural Bicentenario y el Centro Deportivo de Alto Rendimiento.

En Soledad de Graciano Sánchez, las sedes de vacunación serán la Escuela Primeria “Pedro Montoya” y el Centro de Convenciones IECE. En ambos lugares sólo habrá acceso peatonal.

Los documentos a presentar para recibir la vacuna son la hoja de registro en el portal del gobierno federal www.coronavirus.gob.mx; una identificación oficial con fotografía (INE, Inapam, pasaporte o licencia de conducir); la CURP actualizada y un comprobante de domicilio reciente.

El delegado del Gobierno Federal, Gabino Morales, señaló que no hay necesidad de hacer filas desde un día antes ni aglomerarse, ya que San Luis Potosí ha recibido las dosis suficientes para la vacunación del total de las personas mayores de 60 años.