Lunes 29 de Abril de 2024

Incendio ahoga de contaminación municipio de Ébano

El fuego se originó en el confinamiento particular Citycrem   Pie Enormes bocanadas de humo de residuos peligroso se esparcieron por todo el municipio de Ébano.     Redacción Huasteca Hoy   CIUDAD VALLES. Ayer, durante todo el día un incendio de grandes magnitudes en el interior del confinamiento particular Citycrem ahogó con olores y […]

El fuego se originó en el confinamiento particular Citycrem

 

Pie Enormes bocanadas de humo de residuos peligroso se esparcieron por todo el municipio de Ébano.

 

 

Redacción

Huasteca Hoy

 

CIUDAD VALLES. Ayer, durante todo el día un incendio de grandes magnitudes en el interior del confinamiento particular Citycrem ahogó con olores y polución de residuos de hidrocarburos y de hospitales al municipio de Ébano y las autoridades de Protección Civil de Ébano no pudieron ingresar a combatir el fuego.

Hasta las cuatro de la mañana de hoy jueves sofocaron el fuego.

En el lugar se quemaron desechos de hospitales, llantas y plásticos de todo tipo.

José Olegario Rivas Correa, director de Protección Civil, comentó que no se conoce el origen del incendio y que el ingreso de trabajadores del Ayuntamiento fue permitido por los operarios de la empresa hasta las siete de la noche de ayer, cuando ya no pudo controlarlo de manera interna la empresa y sus subrogados.

El titular de PC dijo que lo más viable es que se clausure de manera definitiva ese basurero privado, que recibe todo tipo de basura de San Luis Potosí y Tamaulipas desde 2012 y ha habido incendios constantemente que dejan libres sustancias de alta peligrosidad al aire de Ébano y del oriente de la Huasteca.

 

Notas Relacionadas