Sábado 04 de Mayo de 2024

6 cosas que debes saber antes de comprar un refrigerador

El refrigerador es un elemento imprescindible en cada cocina, para conservar frescos nuestros alimentos, y permitir que estos duren hasta su fecha de expiración, en especial en los fuertes veranos donde todo caduca con más rapidez, y ni hablar de las ganas de refrescarnos con un helado o con agua fría.

Sin importar si contamos con un refrigerador pequeño o uno grande, siempre nos hará falta uno, pero no se trata de solo ir a una tienda de electrodomésticos, elegir uno y listo, o comprar el primero que veamos.

Es por esto que en este artículo te hemos traído las 6 cosas que debes tener en cuenta antes de elegir el refrigerador ideal ¡Toma nota!

Antes de elegir un refrigerador, ten en cuenta estas 6 cosas

Mide tu espacio

En la mayoría de los departamentos muchas veces estos cuentan con un espacio exacto para colocar cada electrodoméstico, por lo que mientras menos metraje tenga el departamento, menos espacio dispondrán los arquitectos para tu refrigerador.

Es por esto que, antes de que compres uno, mide el espacio que dispones, y dependiendo de esto, busca cual es el ideal para tu cocina.

No olvides también calcular el espacio que debes dejar libre para poder abrir sus puertas sin que choquen con otra cosa, sino de nada va a servir tener un refrigerador precioso que no puedas abrir o que estorbe el paso. El Refrigerador Samsung French Door 28 Pies Silver podría ser una excelente opción.

Ten en cuenta el tamaño

El tamaño del refrigerador que elijas, debe ser ajustado a la cantidad de personas que viven en el hogar.

Existe una variedad extensa de tamaños, como los minis, de dos puertas, de una sola puerta, etc. pero no olvides que el objetivo de este electrodoméstico es el de preservar los alimentos, no de almacenarlos, por eso ten presente siempre la fecha de vencimiento o cuando estos ya no se encuentran frescos.

Los refrigeradores demasiado grandes, no deben llenarse por completo, ya que va a ser imposible consumir todo antes que expiren, llénalo únicamente con lo que vayan a consumir dentro de los plazos correspondidos.

¿Con adicionales o no?

Otra cosa importante a tener en cuenta es, si deseas que tu refrigerador cuente con accesorios adicionales como gavetas (internas o externas) o compartimientos, iluminación led, despachador de agua y hielo, control de temperatura, etc.

Lo cierto es que con los avances tecnológicos, cada vez existen más electrodomésticos novedosos que van cubriendo nuevas necesidades. El Refrigerador Mabe Top Mount 15 Pies Acero Inoxidable siempre es una excelente opción para cualquier cocina.

Sistema de enfriamiento

Antiguamente todos los refrigeradores contaban con un sistema de enfriamiento que acumulaban hielo en el congelador, el cual debía ser descongelado cada cierto tiempo y era toda una tarea desagradable para muchos.

En la actualidad, gracias al sistema no frost con el que vienen los nuevos modelos, todo este proceso ya no hace falta. Todo el refrigerador se enfría por medio de la circulación de aire, realizando una distribución inteligente de la temperatura.

Filtro desodorizante

Muchas veces guardamos en el refrigerador algún alimento que pudiera tener un olor fuerte, y esto provoca que otros alimentos absorban ese olor y nos arruine la frescura del ambiente. Por ejemplo: el pescado, cebollas, ajos molidos, etc.

El filtro desodorizante integrado en el refrigerador evita que estos olores se mezclen, ya que elimina el olor de los alimentos, sin embargo, es recomendable de igual manera sellar o tapar bien todos los alimentos para que estos se conserven y no liberen sus olores al ambiente.

Ahorro de energía

Todos los refrigeradores actuales cuentan con una etiqueta energética, la cual clasifica el nivel de rendimiento y de consumo que tienen.

De esta manera, los más eficientes son A (altamente eficiente, con una utilización de energía menor al 55% de la media), B y C; los que tienen un consumo medio de energía son D y E; y los que tienen un consumo alto de energía son el F y G (superior al 125%).

Si el refrigerador que decides comprar posee una buena calificación, consumirás menos electricidad, y estarás apoyando al medio ambiente y cuidando de tu bolsillo cada mes.

Notas Relacionadas