Domingo 12 de Mayo de 2024

Pandemia importa poco a los políticos

Candidatos a Alcaldía de Valles anuncian bailes masivos para este domingo

 

Pie Con bombo y platillos anuncian el inicio de campaña.

 

Redacción

Huasteca Hoy

 

CIUDAD VALLES. No obstante las restricciones que impuso la Secretaría de Salud al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) a través del “Protocolo sanitario para garantizar la salud de la ciudadanía durante las etapas de obtención del respaldo ciudadano, precampaña y campaña del proceso electoral local 2020-2021 en el estado de San Luis Potosí”, los candidatos David Medina Salazar de Juntos Haremos Historia (PVEM-PT) y Marco Antonio Guillén Rivera de Sí por San Luis (PRI-PAN-PRD-CP) arrancarán sus campañas este domingo 4 de abril con sendos bailes masivos en lugares de gran aforo.

David Medina iniciará trabajos políticos de manera formal en los terrenos de la Feria a las cinco de la tarde, teniendo como grupo musical para amenizar a Tropical Panamá, agrupación especializada en cumbias de muchos años de trayectoria; Marco Guillén empezará la contienda en el Parque Valles, a las seis y media de la tarde, con otra agrupación de música tropical, Selva Negra, aunque su equipo de campaña está citando desde las cinco de la tarde a ese lugar.

Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V explicó que la Secretaría de Salud no estará vigilando los actos políticos de los candidatos, sino que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ya dio a conocer el protocolo para que el Ceepac sea el que vigile estos eventos.

En el punto número seis de tal protocolo dice a la letra: “Tanto los partidos políticos como los precandidatas, precandidatos, candidatas y candidatos deben considerar los instrumentos que la Organización Mundial de la Salud y las autoridades de salud federales y locales han publicado respecto a la evaluación de riesgos en concentraciones multitudinarias durante el brote de Covid-19”.

Una de las fases más prohibitivas de la Secretaría de Salud es la organización de eventos masivos como bailes y conciertos, por el alto riesgo de contagio.