Sábado 27 de Abril de 2024

Esperan 500 mil turistas en Semana Santa

Sun Con San Luis Potosí en color amarillo en el semáforo epidémico, se estima un aumento en la movilidad de personas, así como también en el número de visitantes que podrían llegar a algunos parajes en comparación con los números que se han registrado ya un año de pandemia del Covid-19. De acuerdo a la […]

Sun

Con San Luis Potosí en color amarillo en el semáforo epidémico, se estima un aumento en la movilidad de personas, así como también en el número de visitantes que podrían llegar a algunos parajes en comparación con los números que se han registrado ya un año de pandemia del Covid-19.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo del estado, se tiene una proyección de 500 mil visitantes para esta temporada, lo cual representa la mitad de lo que se recibía en un período normal.

Sin embargo, la Secretaría de Turismo, aclaró que los números dependerán de las condiciones de la contingencia sanitaria, pues aunque en la actualidad la mayoría de los sitios turísticos están abiertos, continúan las restricciones en aforos y horarios.

En este sentido, la Secretaría de Turismo exhorta a los visitantes a ser viajeros responsables, cumpliendo con las medidas sanitarias y respetando las indicaciones de los sitios y atractivos turísticos.

Actualmente, la Secretaría de Turismo realiza visitas lideradas por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para dar un acompañamiento a los sitios turísticos y rectificar la manera en cómo estará operando los sitios y lugares turísticos.

Las brigadas que arrancaron este día se realizarán en las cuatro regiones del Estado: Centro, Altiplano, Media y Huasteca.

Cabe destacar que las medidas emitidas por la Coepris, señalan que los parajes turísticos, balnearios, operadoras y paseos turísticos deben mantener un aforo del 50% de su capacidad.

Hoteles y servicios de hospedaje trabajan a una ocupación del 70%; restaurantes cafeterías y servicios de alimentos con un aforo al 50 por ciento y cierre a las 24:00 horas, mientras que cines, teatros y museos permitirán un aforo del 50% con cierre a las 22:00 horas y protección de personal en condición vulnerable y adulto mayor.

Notas Relacionadas