Lunes 29 de Abril de 2024

Cañeros suspenderán riego agrícola 3 días

Esto, para ver si se recupera el río Valles, señala alcalde

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- El alcalde interino de Valles, Jorge Farías Castro informó que, los cañeros de las asociaciones que tributan gramínea a los ingenios Plan de Ayala y Plan de San Luis dejaron de regar durante el día de ayer, así como el sábado y domingo, para observar si hay recuperación del río Valles.

Luego de esta medida que suprime la extracción, entonces se decidirá si se llevará a cabo o no la reunión oficial del Comité de Cuenca del Río Valles, que es el órgano colegiado que decide las políticas de cuidado para la conservación del afluente.

El Valles ha llegado a tener cifras récord de menor corriente en toda la historia, desde que se hacen las mediciones, siendo de 26 centímetros de profundidad y eso ha causado daños ecológicos severos y la amenaza de que no haya suficiente líquido vital para enviar a los hogares y para usar como agua potable para beber.

Esta decisión surgió luego de la reunión de ayer entre productores agrícolas y autoridades como Conagua, Comisión Estatal del Agua, Conafor, DAPAS, entre otras.

Notas Relacionadas