Domingo 28 de Abril de 2024

Violencia en estadios ya es infracción grave en SLP

Rubén Pacheco Huasteca Hoy El Pleno del Congreso del Estado, votó procedente hoy considerar como infracciones muy graves, actos de violencia antes, durante y después de las prácticas o eventos deportivos. La iniciativa de Marite Hernández Correa, diputada de Morena, detalla que la violencia en los espacios deportivos ha incrementado en el país, cuya problemática […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

El Pleno del Congreso del Estado, votó procedente hoy considerar como infracciones muy graves, actos de violencia antes, durante y después de las prácticas o eventos deportivos.

La iniciativa de Marite Hernández Correa, diputada de Morena, detalla que la violencia en los espacios deportivos ha incrementado en el país, cuya problemática cobró relevancia el 22 de marzo del 2014 en el estadio Jalisco en el encuentro de Guadalajara contra Atlas, pues se suscitó un enfrentamiento entre miembros de la porras que encendieron y lanzaron bengalas desde la tribuna.

Frente a ello, refirió que la policía municipal intentó controlar la situación, pero los aficionados terminaron por superar en número a los elementos policiales y respondieron con golpes. Al final, hubo un saldo de ocho policías y 30 civiles heridos, así como 17 detenidos.

Recordó que la capital potosina no ha sido ajena a ese tipo de situaciones, toda vez que el 20  de octubre del 2019, en un partido en el estadio “Alfonso Lastras Ramírez” entre Atlético de San Luis y Querétaro, se desató una pelea entre los aficionados de ambos conjuntos, que dejó un saldo de 33 heridos y un hombre detenido.

Para la legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el incremento “alarmante” de violencia en diferentes competencias y eventos deportivos, no distingue la “pequeña línea” de la emoción controlada a la pasión desenfrenada, traduciéndose en la comisión de diversos delitos como daño en las cosas, lesiones e inclusive homicidios.

“Esta es la finalidad de la presente iniciativa, que se contemple como infracción muy grave la conducta de incitar a que otros incurran en actos de violencia en eventos deportivos, pues no debemos olvidar que violencia genera más violencia”, sustenta.

 

Notas Relacionadas