Lunes 29 de Abril de 2024

Denuncian a Esper ante el Ceepac

Por actos de violencia política; dejó a comunidad sin agua   Pie Arturo Iván Tello, abogado de los afectados. Pie Adrián Esper, sigue dando tumbos en su campaña.     Redacción Huasteca Hoy   CIUDAD VALLES. Arturo Iván Tello Gutiérrez, abogado de los habitantes del ejido Kilómetro 470, en Tamasopo demandó ante el Comité Estatal […]

Por actos de violencia política; dejó a comunidad sin agua

 

Pie Arturo Iván Tello, abogado de los afectados.

Pie Adrián Esper, sigue dando tumbos en su campaña.

 

 

Redacción

Huasteca Hoy

 

CIUDAD VALLES. Arturo Iván Tello Gutiérrez, abogado de los habitantes del ejido Kilómetro 470, en Tamasopo demandó ante el Comité Estatal Electoral y de Participación Ciudadana por actos de violencia política y por haber dejado a una comunidad sin agua desde el pasado 9 de marzo.

La denuncia también fue interpuesta ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque las acciones propiciadas por Esper Cárdenas dejaron sin el derecho humano al vital líquido a 400 personas de ese lugar.

El 9 de marzo pasado, en gira en su campaña al Gobierno por Encuentro Solidario, Esper visitó a las afueras de la sede de la Conagua en Valles a los lancheros, que se quejaban de que la dependencia no hiciera nada para combatir el estiaje y para recuperar la cascada de Tamul, paraje del que viven los lancheros por ser uno de los sitios más visitados por turistas.

Esper Cárdenas incitó al odio a los lancheros contra los piscícolas que tenían una represa en el puente de Tambaca y contra los habitantes de ese lugar, que retrancan el río Gallinas para poder canalizar el agua a su comunidad y los manipuló para que destruyeran propiedad privada. Comentó que esta denuncia fue presentada ante el Ceepac el pasado lunes 22 de marzo y tiene como prueba la propia transmisión del aspirante a gobernar San Luis Potosí.

 

Notas Relacionadas