Lunes 29 de Abril de 2024

La Huasteca, con casi 700 muertos por Covid

Ciudad Valles, el municipio con más decesos   Pie La pandemia pegó fuerte entre la población de la Huasteca.     Redacción Huasteca Hoy   CIUDAD VALLES. La Huasteca Potosina está a punto de llegar a los 700 fallecimientos provocados por Covid-19, desde el pasado mes de mayo de 2020, que fue cuando ocurrió el […]

Ciudad Valles, el municipio con más decesos

 

Pie La pandemia pegó fuerte entre la población de la Huasteca.

 

 

Redacción

Huasteca Hoy

 

CIUDAD VALLES. La Huasteca Potosina está a punto de llegar a los 700 fallecimientos provocados por Covid-19, desde el pasado mes de mayo de 2020, que fue cuando ocurrió el primer deceso.

Actualmente se tienen registradas 690 muertes por la enfermedad pandémica, 410 en la Huasteca Norte, 210 en la Huasteca Sur y 70 en la Huasteca Centro, concentrando la parte norte de la región el 60 por ciento de la totalidad de casos.

Ciudad Valles, que es la localidad con más muertes, tiene actualmente 308 casos fatales de coronavirus, de acuerdo con las estadísticas del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS).

El día de hoy, este mismo comité reportó 12 contagios más: seis en Valles, tres en Tancanhuitz y un caso en Tamazunchale, Axtla y Xilitla.