Lunes 29 de Abril de 2024

Ejecutan a ex aspirante a la presidencia de Tamazunchale, Rodrigo Sánchez

Redacción Huasteca Hoy TAMAZUNCHALE. En la ciudad de San Luis Potosí, este miércoles fue ultimado a balazos Rodrigo Sánchez Flores, quien fuera líder del Frente Juvenil del PRI en Tamazunchale, donde en dos ocasiones buscó ser Presidente Municipal. Su asesinato sucedió alrededor del mediodía, en el Periférico y el camino a Sierra Leona, en la […]

Redacción

Huasteca Hoy

TAMAZUNCHALE. En la ciudad de San Luis Potosí, este miércoles fue ultimado a balazos Rodrigo Sánchez Flores, quien fuera líder del Frente Juvenil del PRI en Tamazunchale, donde en dos ocasiones buscó ser Presidente Municipal.

Su asesinato sucedió alrededor del mediodía, en el Periférico y el camino a Sierra Leona, en la colonia La Garita.

Rodrigo, quien también era conocido con el apodo de “El Ferrari”, manejaba un vehículo marca Kia Soul color negro, cuando fue atacado a balazos, al parecer con rifles AK-47 (cuerno de chivo), y murió al instante, mientras que una mujer que lo acompañaba quedó lesionada de gravedad. Los atacantes huyeron.

Dos veces estuvo en prisión por homicidio

Hace nueve años, el 3 de marzo de 2012, el rector de la Universidad Comunitaria Potosina y precandidato del PRI a la Alcaldía de Tamazunchale, Simeón Aquino Baltasar, así como un profesor de nombre Armando Antonio Martínez, fueron ejecutados a balazos, cuando viajaban en una camioneta.

Personal de la Procuraduría General de Justicia ahora Fiscalía General del Estado, detuvo a Rodrigo Sánchez, adversario político de Simeón, como principal sospechoso del asesinato.

Fue recluido en el penal de Xolol, pero meses después circularon fotografías del presunto asesino en una fiesta, evidenciando que tenía privilegios y podía salir de la cárcel.

Aún así continuó le proceso judicial, sin embargo el único testigo del doble asesinato desistió en las acusaciones, y debido a la falta de pruebas, el 24 de enero de 2014 fue liberado, y continuó con sus aspiraciones políticas.

La Fiscalía apeló la decisión del juez, y presentó otros elementos probatorios, con los que obtuvo una nueva orden de aprehensión, que fue cumplida en agosto de 2014, cuando los agentes ministeriales capturaron a “El Ferrari” en un hotel de Cancún, Quintana Roo, y lo trasladaron nuevamente al penal de Xolol.

Finalmente el 16 de enero de 2016, la defensa de Sánchez Flores consiguió que su cliente fuera exonerado y liberado inmediatamente.

El priista siempre tuvo la firme intención de ser Alcalde, incluso llegó a mencionar que si no era con el cobijo del PRI, lo haría por la vía independiente.

Pero el 18 de octubre de 2017, tres hombres fueron privados de la libertad en la ciudad de San Luis Potosí, y al día siguiente apareció muerto uno de ellos, dentro de un vehículo.

La Fiscalía una vez más, tenía sospechas de que el responsable había sido Rodrigo Sánchez, y reunió evidencias que a la postre sirvieron para obtener una orden de aprehensión en su contra.

El 8 de noviembre de 2017, nuevamente fue detenido, esta vez andaba en el estado de Querétaro, y lo trasladaron directamente al penal de La Pila en la ciudad de San Luis Potosí.

Ahí permaneció hasta finales de 2020, pues luego fue trasladado al penal de Xolol en el municipio de Tancanhuitz, y hace unas semanas recuperó su libertad, aunque no se sabe en qué términos.

Notas Relacionadas