Domingo 12 de Mayo de 2024

Bitácora

EL Partido Encuentro Solidario y Morena confluyeron por culpa de Adrián Esper Cárdenas que convirtió a estos dos partidos en su ludoteca. Así está la cosa: Adrián Esper provocó que le quitaran a Pedro Chávez Nieto de la candidatura del PES a la Presidencia municipal que le tocaba por antigüedad y trabajo…

 

EN primer sitio quedó Ricardo del Sol, quien poco después dijo que no le haría una trastada y dijo que siempre no. Después dieron a conocer que iba a Jesús Sierra Acuña, quien aceptó el ofrecimiento y horas después lo negó. Para la noche del sábado y durante todo el domingo el postulado no oficial fue Alberto Machuca, exdirector de Obras Públicas. Todo eso lo provocó el alcalde con licencia…

 

EN Morena, Guadalupe Contreras Pérez se avivó, pero no con la rama del morenismo que de alguna manera es la base de la militancia real, sino con el Gobernador, Juan Manuel Carreras López y con la candidata priista en Morena, Mónica Liliana Rangel Martínez, cosa que le aseguró la nominación al alcalde interino y antes incondicional de Esper, pero que hizo que los morenistas lo repudiaran…

 

ESTE repudio se vio en el hecho de su llegada, solo, al Comité Municipal Electoral, mientras que el otro morenista que quiere ser candidato, Guadalupe Arteaga García llegó con comitiva y todo. Contreras Pérez pensó que Esper había perdido todo poder político cuando la candidatura de Morena se hizo femenina, pero no calculó que las cosas siguen moviéndose en el PES y en la misma estructura de Morena por influencia de Esper, quien no le va a perdonar la “traición” de ponerse a las órdenes de la gubernatura.