Martes 30 de Abril de 2024

Nueve candidatos se registran para la presidencia de Valles

Morena tiene dos candidatos; el partido debe informar al Ceepac cuál de los dos quedará

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Nueve solicitudes de registro para alcalde hubo en Ciudad Valles, algunos sin avisar a prensa, otros precandidatos acudieron en completa soledad, y otros hicieron el trámite directamente en la capital del estado.

Ayer domingo la oficina del Comité Municipal Electoral recibió las solicitudes de registro de Martha Elba Sandoval, de Fuerza por México; Marco Antonio Guillén Rivera de la coalición Sí por San Luis (PRI-PAN-PRD-CP) y llegaron dos precandidatos de Morena, primero el alcalde interino Guadalupe Contreras Pérez, antes de las cinco y media de la tarde y Guadalupe Arteaga García llegó también a pedir solicitud a las seis de la tarde.

En este caso, la Ley Electoral apunta a que el partido debe informar al CEEPAC cuál de los dos es el candidato. El sábado en la tarde, se registró Matilde Monroy Castillo, por Redes Sociales Progresistas y el pasado jueves se registró David Medina de Juntos Haremos Historia (PVEM-PT).

Faustino Cedillo Tinajero hizo su solicitud con el Partido Nueva Alianza el viernes, junto con Julia Zapata Cervantes de Movimiento Ciudadano. Alberto Machuca Flores se habría de registrar en el Ceepac en San Luis Potosí, por el Partido Encuentro Solidario.

Notas Relacionadas