Viernes 17 de Mayo de 2024

“San Valentín” viajará on line

Leonel Mora

Las limitaciones de la pandemia de Covid-19 impulsarán este año un San Valentín más “online” que el año pasado, de acuerdo con estudios de la Asociación Mexicana de Ventas Online, asociación civil que cuenta en sus filas con alrededor de 400 empresas tanto mexicanas como internacionales que desde el año 2014 promueven el comercio electrónico.

En una consulta realizada a 492 personas mayores de 18 años en todo el país, que realizaron al menos una compra en línea recientemente, se detectó que ocho de cada 10 encuestados consideran “algo probable” o “muy probable” que realicen alguna compra por internet destinada a la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Los artículos con mayor probabilidad de compra son, en orden de mayor a menor:  Alimentos de algún restaurante local ordenados por “app”; arreglos de flores, globos y similares; chocolates y dulces; ropa; fragancias; bebidas alcohólicas; peluches, y joyas y accesorios femeninos.