Domingo 28 de Abril de 2024

Preocupan a autoridades posibles contagios durante Miércoles de Ceniza, San Valentín y Semana Santa

Leonel Mora Huasteca Hoy Ante la cercanía del tradicional miércoles de ceniza y el inicio de la Cuaresma para la comunidad católica potosina, el titular de los Servicios de Salud del Estado, Miguel Lutzow Steiner expresó que ya se trabaja en coordinación con autoridades eclesiásticas para que las actividades religiosas no generen, en momento alguno, […]

Leonel Mora

Huasteca Hoy

Ante la cercanía del tradicional miércoles de ceniza y el inicio de la Cuaresma para la comunidad católica potosina, el titular de los Servicios de Salud del Estado, Miguel Lutzow Steiner expresó que ya se trabaja en coordinación con autoridades eclesiásticas para que las actividades religiosas no generen, en momento alguno, riesgos de contagios de Covid-19.

“Estamos trabajando con ellos; tenemos muy presente que el miércoles de ceniza es un día especial para toda la comunidad católica. En el Comité Estatal para la Seguridad en Salud tenemos a un médico que también es sacerdote y forma parte de la jerarquía eclesiástica en el estado. Esta persona hace un papel extraordinario como enlace con el arzobispado y nos apoyamos en él tanto para labores de difusión como para el análisis de situaciones de riesgo al interior de los templos y otros espacios propios de la Iglesia”, declaró.

Lutzow Steiner confirmó que los templos permanecerán cerrados mientras el estado se mantenga en semáforo rojo.

Mencionó que los días de asueto de la semana santa son el mayor riesgo en el corto plazo, aunque para la toma de decisiones respecto a esos días, “se analizarán los datos y veremos cómo va la tendencia de contagios, defunciones, hospitalizaciones y otros indicadores como el número de personas vacunadas, aunque en este último aspecto el proceso será lento debido al ritmo de la producción mundial de dosis de diferentes laboratorios”.

Otra fecha de riesgo será este domingo 7 de febrero que se realiza la final del fútbol americano o “súper tazón”, evento deportivo que podría empujar a la población a realizar convivencias familiares o entre amigos, de lo cual Lutzow Steiner dijo que en estos momentos sería una actividad totalmente irresponsable y de alto riesgo.

Finalmente, del próximo 14 de febrero, fecha en la que muchas parejas acuden a hoteles y moteles, el secretario de Salud dijo que la restricciones del semáforo rojo indican la aplicación de todos los protocolos de prevención y un aforo permitido de únicamente el 40 por ciento para estos sitios.

 

Notas Relacionadas