Domingo 19 de Mayo de 2024

Pareja casi se mata a golpes frente a sus pequeños hijos

Redacción

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. Una pareja que vive en la zona centro, tuvo una pelea a muerte, pero intervinieron policías y evitaron la tragedia.

Fue alrededor de las 14:30 horas, cuando Miguel T. de 40 años de edad, y su concubina María de Jesús G. de la misma edad, se liaron a golpes afuera de su casa, en el callejón 5 de Mayo, cerca del bar El Tren.

No se supieron los motivos, pero el hombre supuestamente atacó a la mujer con un machete, y le ocasionó una herida en el antebrazo izquierdo, y ella en respuesta lo atacó con un picahielo, ocasionándole escoriaciones (heridas leves) cerca de la espalda.

Todo esto en presencia de sus dos hijos de aproximadamente 2 y 5 años de edad, quienes incluso terminaron manchados de sangre, pero no se exaltaron, pues a decir de los vecinos, no era la primera vez que presenciaban una pelea entre sus padres.

Al igual que en otras ocasiones, esos mismos vecinos llamaron al Sistema de Emergencias 911, y enseguida llegaron los oficiales de la Policía Estatal, quienes evitaron que la pareja siguiera ocasionándose daño, además resguardaron a los menores y pidieron apoyo a la Cruz Roja.

Miguel se quedó tirado por varios minutos, decía que le dolía mucho la espalda, pero los paramédicos informaron a los policías que sus heridas no ameritaban traslado a un hospital. Le preguntaron qué había ocurrido, y dijo que su esposa se había caído y lo estaba culpando de algo que no había hecho, pero en un descuido se levantó e intentó refugiarse en su casa, y no lo consiguió, pues los policías estatales lo detuvieron.

Mientras que la mujer solo dijo que su esposo la había agredido, pero le preguntaron que si iba a denunciarlo y dijo que no.

Al final, las dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por ocasionarse lesiones mutuas.

Mientras que los menores, fueron entregados a un hermano mayor de edad que llegó antes de que se llevaran a sus padres detenidos.