Sábado 18 de Mayo de 2024

Medidas adicionales contra nueva cepa se coordinarán con Salud federal, dice Carreras

Leonel Mora-

Huasteca Hoy

 

El gobernador Juan Manuel Carreras López expresó su beneplácito por el hecho de que en la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) de ayer domingo no hubiera incidentes políticos o de violencia electoral que se tuvieran que lamentar y expresó su deseo de que “ojalá así sea con todos los procesos por venir”.

Dejó en claro que el Gobierno del Estado cumplirá con su función de garantizar que todos los partidos puedan realizar sus procesos internos en paz para que, probablemente, el próximo mes, “la oferta política para San Luis Potosí esté completa”.

En los temas de salud, concretamente de la pandemia de COVID-19, el mandatario expresó que en el Consejo Estatal de Seguridad en Salud ya se está abordando el tema de la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2, identificada con la clave B117, la cual fue identificada en un extranjero de 56 años que llegó a Matamoros, Tamaulipas, procedente de la Ciudad de México.

La nueva cepa resulta más contagiosa por tener la capacidad de replicarse en la garganta de las personas contagiadas.

El gobernador adelantó que tocará a las autoridades federales de Salud, en coordinación con las estatales, definir medidas adicionales de protección a la población frente a la nueva cepa.

Ligando el tema de la pandemia con la economía del estado, Carreras López expresó que, de lograrse un plan de vacunación exitoso contra la COVID-19, habrá forma de ir recuperando las actividades productivas.

“En el momento en que eso ocurra, seguramente muchas empresas manifestarán su interés en volver a invertir en México, y si es así, esperemos que sea en San Luis Potosí”.