Sábado 27 de Abril de 2024

Discrepan morenistas por candidatura de mujer a Gubernatura

Consuelo Jonguitud dice será la buena; Adrián Esper ni pio dice   Fotocita- Debo ser clara: formé un movimiento que respaldó siempre a AMLO y Morena nació en Valles” Consuelo Jonguitud Precandidata de Morena   Redacción Huasteca Hoy   CIUDAD VALLES. Después de la noticia del presidente nacional de Morena Mario Delgado de que será […]

Consuelo Jonguitud dice será la buena; Adrián Esper ni pio dice

 

Fotocita-

Debo ser clara: formé un movimiento que respaldó siempre a AMLO y Morena nació en Valles”

Consuelo Jonguitud

Precandidata de Morena

 

Redacción

Huasteca Hoy

 

CIUDAD VALLES. Después de la noticia del presidente nacional de Morena Mario Delgado de que será mujer la que los represente en las elecciones para el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, algunos morenistas aceptaron y otros no.

Primo Dothé Mata escribió en su sitio oficial y en su página de Facebook: “SLP tendrá un Gobierno de la 4T con una mujer que cumpla con los principios y los ideales que han impulsado las luchas de nuestro pueblo y que garantice sus legítimos anhelos”, aunque no deja de reprochar que se haya negociado con las candidaturas a diputaciones federales.

Leonel Serrato Sánchez, más elocuente, grabó un video en el que respeta lo que su presidente de partido diga, pero advierte que él esperará la decisión de la militancia en la encuesta que se encuentra en curso para decidir sobre los 13 aspirantes, hombres y mujeres, porque en Morena, la mayoría decide.

Mientras tanto Adrián Esper no ha emitido comunicado alguno sobre esa decisión y su equipo pide tiempo para ofrecer una postura.

La precandidata morenista, Consuelo Jonguitud dijo que “debo ser clara: formé un movimiento que respaldó siempre a AMLO y Morena nació en Valles”.

Tengo un proyecto de 21 compromisos por San Luis Potosí. Se confiaron los compañeros en entregar “papelitos”, porque había que entregar planes reales.

Tengo trayectoria y soy la fundadora de Morena. Felicito a Mario Delgado porque han hecho un excelente trabajo de justicia, porque no cuenta el dinero, sino el trabajo, desde abajo y dice que ella está confiada en que será la candidata.