Lunes 29 de Abril de 2024

Confirman hoy en SLP 99 casos nuevos de covid y 15 muertes

Redacción- Huasteca Hoy San Luis Potosí acumula hasta este martes 39,192 casos de coronavirus, lo que significa 99 contagios nuevos en las últimas 24 horas. Fernando Hernández Maldonado, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, especificó que en las últimas semanas de diciembre han bajado los casos de contagios, ya que al inicio […]

Redacción-

Huasteca Hoy

San Luis Potosí acumula hasta este martes 39,192 casos de coronavirus, lo que significa 99 contagios nuevos en las últimas 24 horas.

Fernando Hernández Maldonado, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, especificó que en las últimas semanas de diciembre han bajado los casos de contagios, ya que al inicio del mes en promedio se presentaban 180 diarios, luego 160 y actualmente 130 casos diarios de contagio por coronavirus en promedio.

Asimismo, se informó que durante el corte epidémico, en las últimas 24 horas se registraron únicamente 99 personas confirmadas a Covid-19, de éstas, 51 son mujeres y 48 hombres entre los 15 y los 91 años, cuyo contagio fue mayoritariamente local. Con ello, la entidad ya suma 39 mil 192 casos desde marzo del 2020.

También expusieron que se presentaron 15 defunciones correspondientes a seis mujeres y nueve hombres entre los 47 a los 91 años, de los que destacan dos personas menores de 60 años y sin factores de riesgo al momento de cruzar la enfermedad. Mismos que se suman al total acumulado de tres mil 324 muertes por coronavirus y que han elevado la letalidad en el estado a un 8.48 por ciento.

Respecto a la ocupación hospitalaria, las autoridades en salud indicaron que se mantienen en atención 147 personas por coronavirus, de las cuales, 160 permanecen estables, 178 en condiciones graves y 70 intubados, para poder respirar.

Por su parte la titular de la Secretaría de Salud del Estado, Mónica Rangel Martínez, destacó durante la rueda de prensa matutina para la prevención de salud, que aún con las vacunas para combatir el Covid-19, la enfermedad coexistirá con nosotros y se sumará a las enfermedades a atender en los esquemas de salud.

Por ello, puntualizó que las personas no podemos cansarnos del Covid-19 y tampoco bajar la guardia, ya que el virus se mueve con la gente, así como que la socialización de la vacuna aún tomará tiempo en llegar.

 

Notas Relacionadas