Lunes 29 de Abril de 2024

Tercer día de heladas en Xilitla

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] XILITLA. Por tercer día consecutivo, la parte más alta de la Huasteca Potosina, la comunidad de La Trinidad, en este municipio, amaneció con temperaturas congelantes, de acuerdo con pobladores de ese lugar que estiman que el termómetro bajó otra vez a menos tres grados centígrados, afectando definitivamente los plantíos de zarzamora […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Por tercer día consecutivo, la parte más alta de la Huasteca Potosina, la comunidad de La Trinidad, en este municipio, amaneció con temperaturas congelantes, de acuerdo con pobladores de ese lugar que estiman que el termómetro bajó otra vez a menos tres grados centígrados, afectando definitivamente los plantíos de zarzamora que usan para auto consumo y para venta en la cabecera municipal.

Desde hacía décadas que no ocurría un fenómeno así de frío por debajo del cero en este lugar y además de eso, los alcatraces, que es una flor que se da en el lugar se estropearon debido al clima.

Los únicos ingresos de las familias de este lugar provienen de la venta de la zarzamora, los alcatraces y el turismo, que ha estado interrumpido por la pandemia de Covid desde hace siete meses.

Notas Relacionadas