Lunes 13 de Mayo de 2024

Bitácora

Y el encono añoso de Sonia Mendoza salió a relucir de nuevo contra Octavio Pedroza Gaitán hoy por la mañana al decir entre líneas que éste es el candidato preferido del PAN estatal y por ende al que le tiran línea. El volteón de Mendoza fue la ya rumorada declinación a favor del alcalde con licencia por San Luis, Xavier Nava Palacios…

 

HACIENDO un poco de historia, los dos personajes de Mendoza y Pedroza suelen aparecer difuminados y confusos, ya que nadie quiere recordar cuál de los dos fue el traidor en la interna panista de 2015, cuando el candidato del PRI era Juan Manuel Carreras López, quien parecía menos poderoso que los dos panistas de marras…

 

A ver, en 2015, Octavio Pedroza abandonó la contienda interna del PAN porque argumentaba que “los dados” estaban cargados para Mendoza y se supo desde aquellos días que incluso había priistas apoyando a la panista, porque consideraban que era un rival menos fuerte que Pedroza, en las constitucionales. Eso se escuchaba…

 

LA salida de Pedroza de la lucha interna por la candidatura no incluía el apoyo a Mendoza, quien desde el primer momento que se vio sola para competir por el gobierno, tildó de traidor al ex senador. Sin embargo, Pedroza sabía que existía un acuerdo secreto entre su contrincante interna en el PRI y para no ser parte de esa farsa, se retiró por completo, incluso yéndose lejos de tierras potosinas en ese entonces. Aquí viene la pregunta: ¿Quién es más desleal entre los dos? …

 

EL que se retira de la contienda porque ve que hay acuerdos subrepticios entre el PAN y el PRI, o la que supuestamente hizo esos acuerdos y que no recibió el apoyo de su compañero de partido. Una cosa es cierta: no hay simulación en el encono que se tienen ambos y hoy Mendoza se sale de la contienda para apoyar a Xavier Nava, porque se argumenta que Pedroza ahora es el que tiene “los dados” cargados a su favor. ¿Marco Gama ya habrá comido?