Sábado 27 de Abril de 2024

Antorchas guadalupanas acuden a ser bendecidas en reducidos grupos

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Este año, las antorchas guadalupanas acudieron en grupos reducidos de entre cinco a 10 personas, debido a la contingencia por Covid-19 que asuela al mundo y bajo un riguroso protocolo que mantiene la Catedral de Valles casi vacía. El párroco de la Catedral, José Humberto Juárez Villeda dijo que […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Este año, las antorchas guadalupanas acudieron en grupos reducidos de entre cinco a 10 personas, debido a la contingencia por Covid-19 que asuela al mundo y bajo un riguroso protocolo que mantiene la Catedral de Valles casi vacía.

El párroco de la Catedral, José Humberto Juárez Villeda dijo que la misa de gallo de ayer sería a las 11 de la noche a puerta cerrada y con un máximo de 50 personas (el aforo máximo en la Catedral es de 700 personas, sentadas), incluido el obispo, por eso pidió que los católicos sigan el ritual a través de las redes sociales de la Catedral de Ciudad Valles.

Dijo que, aunque suena paradójico, “gracias a Dios” no ha habido aglomeraciones ni llegada de ambulantes ni fieles, porque privilegian la salud y desean que haya una devoción igual de fuerte a la Virgen, pero vía remota.

Notas Relacionadas