Viernes 17 de Mayo de 2024

Huasteca de plomo y fuego

Hechos violentos que incluyeron hasta ataque a policías a balazos

 

Pie La región había mantenido una relativa paz durante el año.

 

 

Redacción

Huasteca Hoy

 

CIUDAD VALLES. Del domingo 29 de noviembre a este domingo 6 de diciembre ha habido cinco actos violentos en los que se han visto involucradas armas de fuego, en uno de ellos incluso un sospechoso de homicidio disparó contra policías de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el saldo de sólo siete días de violencia ha sido de dos muertos y dos heridos.

El 29 de noviembre, en Tamazunchale un hombre de nombre Jaime N. disparó contra personas que participaban en una fiesta en el Ejido Tezontla sin atinar ninguno de los proyectiles sobre los festejantes.

Se inició una carpeta de investigación.

El 1 de diciembre, en Ciudad Valles, después de las dos de la tarde unos desconocidos pasaron en su vehículo, baleando a los que ocupaban un local dedicado al lavado de automóviles.

El dueño del lugar, Eduardo, alias Yoghy, fue herido en una pierna y un brazo, pero murió quien estaba con él porque recibió un impacto de bala en la cabeza.

El 2 de diciembre, temprano en la mañana, cerca del Ejido La Calera en Valles, apareció muerto a balazos Leonardo Lugo Castro de 38 años de edad, quien presumen que habría sido asesinado una noche antes por el estado de rigidez que presentaba su cuerpo.

Al otro día, un hombre de 43 años de edad llamado José Antonio disparó su rifle calibre 22 en un área despoblada contra policías de investigación de la FGE y luego de la escaramuza, los oficiales lo detuvieron.

Precisamente los agentes investigaban el homicidio de La Calera y el calibre del arma de Antonio coincidía con los proyectiles que mataron a Leonardo Lugo.

Ayer, 5 de diciembre, en la noche, en la calle Libra de la colonia Santa Lucía, cerca del Ingenio Plan de Ayala un hombre de 50 años de edad que ingresaba al taller que estaba a su cargo, recibió varias descargas de balas de sujetos que llegaron en un vehículo a encontrarlo.

Las balas le lesionaron las piernas en varias ocasiones.

Poco después murió en el hospital del IMSS.

La autoridad sigue investigando.

Esta semana ha vuelto a mortificar a los ciudadanos que volvieron a escuchar detonaciones en la región que había mantenido una relativa paz durante este año.