Sábado 27 de Abril de 2024

Bitácora

BUENO para la justificación de bote pronto, el alcalde de San Luis Potosí con licencia, Xavier Nava Palacios advirtió que dejó un desastre en su ciudad porque todavía no ha habido suficiente tiempo para que se noten los programas que ha desplegado tanto en seguridad pública (que está a la buena de Dios) como en […]

BUENO para la justificación de bote pronto, el alcalde de San Luis Potosí con licencia, Xavier Nava Palacios advirtió que dejó un desastre en su ciudad porque todavía no ha habido suficiente tiempo para que se noten los programas que ha desplegado tanto en seguridad pública (que está a la buena de Dios) como en infraestructura, que es un ejemplo claro de que sí se puede tratar a una capital de estado como rancho al estilo de la Ley de Herodes.

 

LA contradicción viene al caso porque obviamente ha sido un fracaso monumental el que se ha verificado en la capital del estado, como para que ahora Nava tenga los arrestos para buscar ser candidato a Gobernador y en lo sucesivo, mandatario potosino. Pero bueno, de todo hay en la viña del Señor.

 

AHORA bien, la especulación sobre la debilidad del mandatario Andrés Manuel López Obrador hacia la familia Nava se volvió a fortalecer cuando se le preguntó al precandidato su opinión sobre el Gobierno de la 4T y su respuesta fue más que atemperada, dócil e incluso amigable.

 

LOS más virulentos ataques mediáticos contra AMLO provienen de los panistas. Es más, el PAN ha anulado su agenda diaria para responder con iracunda vehemencia al presidente de la República y ahora resulta que el alcalde de origen desconocido (dijo no tener filiación partidista alguna) dice que debe haber una oposición responsable.

 

¿NO será que AMLO ve con buenos ojos al nieto de su amigo y admirado Salvador Nava? Es muy probable que así sea, porque el hecho de que el presidente apoye a alguien de otro partido parece más lógico a que llegue a apoyar a los que andan compitiendo por la candidatura de Morena, donde la caballada no está flaca, sino que ya está zombi.

 

 

Notas Relacionadas